TRIATLON BAIONA 64 NSL

A DISFRUTAR DEL TRIATLON SIN DRAFTING

Desde nuestros inicios como Club en 2011, uno de nuestros objetivos era traspasar nuestra pasión por el triatlón sin drafting a tod@s nuestros pupilos. Era un trabajo difícil porque en esa fecha no existía ningún triatlón en Galicia en ese formato, por lo que nos tocaba viajar a franquicias como Ironman o Challenge, o realizar pruebas como Embrunman, Iberman etc.. 

El triatlón sin drafting es la esencia del triatlón a nuestro entender, ya que dependes exclusivamente de tu esfuerzo para llegar a meta sin poder ayudarte de ir a rueda de otro ciclista. Si bien es cierto que es menos espectacular para el espectador, y que para llegar a realizar este tipo de pruebas siempre recomendamos probar el Tri Tradicional, ya que su conocimiento y disfrute te hará mejor triatleta.

Con el paso de los años hemos ayudado a crear un circuito NO DRAFT en Galicia en el que cada año nuestro compañer@s de club están muy arriba. También ayudamos a «construir» el primer triatlón distancia Ironman de Galicia, el Northwest Triman. Pero lo que más disfrutamos es ver por cualquier carretera a la que vayas en estas fechas que comienza la temporada de Tri, cabras o bicis con acoples, y gente acoplada luchando contra el viento, o decenas de neoprenos en cualquier playa fajándose con las olas. 

Es por ello que en Baiona el próximo día 2 de Junio en el Campeonato Gallego de Triatlón distancia Estandar (1500 mts nadando/ 40km bici/ 10km corriendo) viendo que hay 65 inscritos federados del club en esta disciplina, sentimos orgullo y felicidad 🙂

FOTOQUEDADA CON EL NEOPRENO PUESTO A LAS 8:50  EN LA PLAYA AL LADO DE LA SALIDA.

PULSA AQUI PARA VER REGLAMENTO Y HORARIOS

COSAS DEL CLUB

  • Recordad que podéis recoger vuestras licencias federativas en la tienda «El Patio» en el Burgo.
  • El día 2 de JULIO se pasarán con la cuota todos los Duatlones y triatlones celebrados hasta ese día. Y el 1 de OCTUBRE todos los restantes.
  • Ya tenemos Gorras de Ciclismo del club en Stock al precio de 12€. Mandar un whatssapp a Oscar y os la da en cualquier entreno.