Trail y Andaina para limpiar el Xalo de Basura

15 DICIEMBRE CUIDEMOS LA NATURALEZA MIENTRAS HACEMOS DEPORTE 

Ya sabéis que desde el Club siempre hemos intentado ayudar en lo posible a la sociedad, a los mas necesitados y también al medio ambiente. Desde recogida de juguetes, de comida, dar a conocer nuestros montes etc… y en esta ocasión vamos a involucrarnos con este proyecto abierto para cualquier persona, sea o no del club, la idea es hacer quedadas en zonas próximas A Coruña, ya sean playas, ríos, montes, y mientras hacemos una andaina o Trail, ir limpiando la zona.

Nosportlimit se ha unido al PROYECTO LIBERA  ( PULSA PARA VER SU WEB E INFORMARTE MAS).

El proyecto ‘LIBERA, unidos contra la basuraleza’ nace en el año 2017 para frenar las consecuencias  de la basura abandonada en los espacios naturales, la basuraleza, en los diferentes ecosistemas españoles. Fue creado por la ONG ambiental decana de España, SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura y que podamos, de esta manera, liberar mucha más vida en favor de la biodiversidad. Para ello, desde LIBERA planteamos un abordaje integral del problema, en tres ejes de acción: conocimiento, prevención y participación.

Y COMO LO VAMOS A REALIZAR? EL PRÓXIMO DOMINGO DIA 15 DE DICIEMBRE  a las 10:00 quedaremos en la iglesia de Celas de Peiro (PULSA PARA VER LA LOCALIZACION)

Nosotros llevaremos las bolsas de basura y guantes, y nos encargaremos. al finalizar, de reciclar lo recogido, si hubiera alguna zona con material pesado o peligroso de manejar ( aceites, mobiliaria etc..)  lo posicionaríamos y vendríamos después en vehiculo a por ese material.  

Antes de la salida organizaremos diferentes grupos y recorridos, y como no todos hacemos deporte, habrá grupos que simplemente hagan el recorrido andando y otros que vayan trotando. 

La idea es intentar conseguir limpiar los máximos m2 posibles¡¡ Y concienciar a todas las personas que vamos al monte, que hay que mantenerlo para las próximas generaciones¡ Que has de volver a casa con lo que has salido, no tirar nada¡¡¡ y si ves algo recógelo y recíclalo¡¡

GRACIAS NOS VEMOS EN EL XALO¡¡

Oscar Silguero 698119759 y Ricardo Rey 600247703