EL DOMINGO FESTIVAL¡¡¡

TRAIL Y ANDAINA CON ORIENTACION EN ORRO (CULLEREDO)

El domingo día 22 tenemos un festival para todos aquellos que nos gusta correr y la naturaleza, el Trail y Andaina con Orientación de Orro¡. Pero que es eso??? No os asustéis¡¡ Si te gusta correr VEN¡¡  Nuestros amigos del Club Gallaecia, del cual muchos son de Nosportlimit ( Tere, Pedre, Sandra, Patiño, Chicho, Sabrina, Fernando, Claudia etc etc….  ) organizan esta prueba para dar a conocer su deporte, por lo que es de iniciación totalmente, simplemente has de correr buscando las balizas que han puesto al borde del camino, por lo que será supersencillo. Además no es una carrera ni técnica ni dura, así que no tienes ninguna excusa para no ir¡¡¡¡¡ Y por último estarán muchos NSL para ayudarte, incluido los Coach que están inscritos para ese fin¡¡ 

3 DISTANCIAS:

  • Trail-running largo: 20 kms con 700 metros de desnivel positivo
  • Trail-running corto: 12 kms con 350 metros de desnivel positivo
  • Andaina: 9 kms con 300 metros de desnivel positivo

OS DEJAMOS AQUI MISMO EL ENLACE PARA QUE PODAIS INSCRIBIROS, EL MARTES ES EL ÚLTIMO DIA¡¡¡

PULSA PARA INSCRIBIRTE

QUE SON LAS CARRERAS DE ORIENTACION??

La orientación es un deporte originario de Escandinavia donde se practicaba como ejercicio militar, a finales del siglo XIX. Como deporte competitivo comenzó en Noruega, donde la primera competición fue organizada el 31 de octubre de 1897 y se celebró cerca de Oslo .

Cada participante realiza una carrera individual o colectiva cronometrada con ayuda de un mapa. Dicho mapa es específico para este deporte en el que están marcado unos ciertos controles o balizas, por los que debe pasar los cuales son secretos y no son conocidos por el corredor antes de comenzar la carrera. Generalmente, existen diferentes recorridos en un mismo evento. Además de esto, cada corredor puede tomar su propia ruta para transitar entre los controles utilizando diferentes métodos de navegación. Los corredores suelen ayudarse de una brújula para facilitar la navegación por los diferentes terrenos. La modalidad más conocida y más practicada de este deporte son las carreras a pie aunque existen otras modalidades de orientación como O-BM ( Bici Montaña)

 

Y ESTA SEMANA? 

Por supuesto durante la semana todas las 20 clases presenciales para que podáis poneros en forma  y el finde:

  • SABADO DIA 21 SALIDA BICI CARRETERA   A las 9:30 en la rotonda del puente pasaje, para todos los niveles 2,5-3 horas. 
  • DOMINGO DIA 22 TRAIL ORIENTACION ORRO  Toda la info arriba¡¡