El verano ya esta aqui

El verano ya está aquí

     Ahora que llega el verano y asociado el calor, y viendo que cada verano hace muuucho mas, y que además algunos de vosotros ireis de vacaciones a lugares mas calurosos todavía, os vamos a dar algunos consejos para correr en condiciones calurosas, ya que ultimamente en algún entreno hemos visto a algún compañero «justito».

  • Come y Bebe, a mas calor, mas consumo calórico. Es decir, en verano tendemos a comer de otra manera, y de lo que nos olvidamos que el mayor consumo calórico que tiene nuestro cuerpo es para mantener la temperatura del organismo, por lo que debemos alimentarnos antes de entrenar, nada de salir en ayunas etc… En cuanto a beber, imaginaros todo lo que sudamos, y todo el sol que nos da y nos deshidrata. Recordad que el liquido que ingerimos no solo es para saciar nuestra sed, eso es el reflejo que ya estamos deshidratados, imaginaros a nivel celular…. Así que beber ( agua y sales) todo el día y sobre todo antes y después del ejercicio.
  • Elige la hora de entrenamiento adecuada. Vas a tener que madrugar o acostarte mas tarde 🙂 sobre todo en el mediterráneo que no solo el calor, sino la humedad es infernal
  • Elige otro tipo de ropa, tirantes, pantalones de atletismo, ponte vaselina, incluso en los pies, ya que al sudar mas cae por las piernas y puedes tener problemas, también tiritas para los pezones etc.. ya que en verano al sudar mas, se producen muchas mas rozaduras etc..
  • Elige por donde vas a entrenar, mejor lugares por sombra y acuérdate que haya sitios con fuentes o lugares donde beber, o haz un circuito donde puedas dejar un bidón con agua y beber en cada vuelta
  • Ponte crema solar, lleva gafas de sol y ponte gorra¡  Bajará el indice térmico una barbaridad¡¡
  • Olvídate de tus ritmos habituales que realizas con 13 grados…. Disfruta del paisaje y del verano y deja el crono en casa¡¡

NOVEDADES CLUB

  • Recordaros que el próximo día 18 de Junio en el Hotel Attica21 en Matogrande haremos la reunión con todos los voluntarios de Coruña a las 17:00 de la tarde. Si todavía no os habéis inscrito como voluntarios necesitamos que lo hagáis aquí para poder repartir las funciones etc…

PULSA AQUI PARA INSCRIBIRTE DE VOLUNTARIO AL NORTHWEST TRIMAN

  • Recordaros a los Triatletas federados que el próximo día 3 de Julio junto con la cuota del club se os pasarán las inscripciones de las siguientes pruebas: DUATLON DE GUITIRIZ, DUATLON EQUIPOS VEDRA, DUATLON EQUIPOS BOIRO, VIGO, EQUIPOS VILAGARCIA, DUATLON DE ARTEIXO, TRIVOLTA, OLIMPICO SANXENXO, NIGRAN, TRIATLON CORUÑA Y OLIMPICO BAIONA.  Es decir todas las pruebas hasta el 5 de Junio.
  • También recordaros que ya hemos abierto el grupo y los entrenamientos específicos para preparar el Triatlón de media distancia Islas Cies de Septiembre. Si los vas a preparar o estas inscrito, mandanos un email o avisanos y te metemos en el grupo de entrenamiento y de whatsapp.

 

Y ESTA SEMANA???   

Como siempre de Lunes a Viernes nos vemos en alguna de las 20 clases dirigidas semanales :), recordaros que la semana del 19 al 25 cambiamos a los horarios de verano.

Esta semana comenzamos con la bajada de carga y aumentamos los ritmos de competicion. En resumen mas calidad y menos volumen. No os paseis con los km¡¡¡

  • SABADO 17 TRIATLON DE NEGREIRA  Recordad inscripciones hasta el martes.
  • SABADO 17 PRACTICA DE TRANSICIONES  A las 10:00 en el Parking del Burgo, donde se pone el circo, dado que el dia del Triatlón de Coruña fue un «espectáculo» y que se aproximan otras citas importantes, volvemos a hacer una práctica de como hacerlo correctamente. Si no lo practicais mucho no os va a salir bien :). Así que traer todo lo necesario, como si fuerais a una carrera. Nos llevará una hora aprox. y algunos saldremos luego desde allí,  a hacer el entreno 60km en bici + correr. 
  • DOMINGO 18  TRAIL FRAGAS DO EUME    Si necesitas un dorsal avisanos que tenemos varios.
  • DOMINGO 18 CARBALLO 10KM  Una prueba imperdible¡¡¡¡ A las 11:00 de la mañana. AQUI TODA LA INFO
  • DOMINGO 18  DESAFIO AS PONTES   Una de las mejores carreras cicloturistas de la zona, una gozada, y la comida posterior también 🙂 AQUI TODA LA INFO

Comparta sus opiniones