El mes del Northwest Triman

Larga distancia en Galicia

     Ahora ya no es una novedad, pero no hace mucho tiempo para poder correr un Triatlón de larga distancia o un medio ironman, siempre teníamos que salir de Galicia, bueno que digo, y de España. El tri de larga era un deporte para los gallegos muy caro, largos desplazamientos e inscripciones con precios altos. Algunos coruñeses, se batían el cobre en pruebas como Roth, Lanzarote, Ibiza, Niza, Ironcat o algunas pruebas Challenge o del circuito Ironman. El campeonato de España de larga distancia no siempre se celebraba, o se suspendida, o tenía menos de 50 participantes. Se disputaba en modalidad distancia C, es decir 4km nadando 120km en bici y 30 km corriendo. Ahora en nuestra tierra ya tenemos muchas pruebas de media distancia, Aviaman fue la precursora con una prueba durísima subiendo Xarotos y un agua helada.  Pero desde ya hace 4 años tenemos en Galicia y en toda la zona noroeste el único triatlon distancia Ironman, el Northwest Triman en As Pontes, con 650 plazas que se agotaron en 2 dias…. Y esa prueba es el fruto del esfuerzo, de la ilusión y del sueño de mucha gente de este Club junto con el club Galiorient de As Pontes.  Ya sólo quedan 3 semanas para que llegue la prueba mas importante para muchos de nosotros, ya sea porque competís (83 compañeros….), ayudáis a organizar, o vais de voluntarios, desde aquí queremos agradecer toda la confianza que habéis depositado en nosotros para llevar vuestro entrenamiento y preparación y las ganas que le habéis puesto y esperamos que este año sea la mejor edición de todas.

 GRACIAS Y A POR TODAS¡¡¡¡¡ 

NOVEDADES CLUB

  • Recordaros que el próximo día 10 de Junio en Pontevedra además del Campeonato de España por equipos, también habrá una prueba Sprint a las 19:30 de la tarde por solo 10€, si queréis que os inscribamos mandarnos un email a info@nosportlimit.com antes del martes 6 a las 23:00.

AQUI TODA LA INFO

  • Desde la universidad nos han instado a cambiar el día que alquilamos las pistas de atletismo, la razón es que ellos la utilizan los viernes por la tarde para competiciones, y toma de tiempos de clubes. Nosotros ya queríamos cambiar la fecha este invierno, la razón es que en las pistas sabéis que hay un edificio adjunto, en el cual podremos hacer técnica de carrera, vallas, ejercicios de fuerza, sprints, pesas, etc… sin mojarnos ni pasar frío en los días peores, o calor en pleno verano. Además tiene baños etc.. Y llega un momento que el circuito de los patos ya lo tenemos aprendido :). Así que a partir de Junio los JUEVES a las 19:45 siempre tendremos clase en las pistas de atletismo de Inef, y trasladamos la clase de Aquama allí también. Recordad que aunque el punto de encuentro sea INEF, no siempre haremos series rápidas etc…, haremos las clases normales, y los que os toquen series rápidas, o queráis hacer usos de las pistas sabéis que el horario del club es Jueves a las 19:45.

Os ponemos aqui la localizacion de las pistas de inef en Bastiagueiro.

Y ESTA SEMANA???   

Como siempre de Lunes a Viernes nos vemos en alguna de las 20 clases dirigidas semanales 🙂

Esta semana comenzamos con la bajada de carga y aumentamos los ritmos de competicion. En resumen mas calidad y menos volumen. No os paseis con los km¡¡¡

  • SABADO 10 TRIATLON DE PONTEVEDRA  Recordad que hay prueba Sprint
  • SABADO 10 SALIDA BICI CARRETERA+T1  A las 9:00 en la rotonda del puente pasaje, haremos varios grupos, el mas largo hará 75km. Muchos debéis simular después correr, así que los que queráis lo haremos en el paseo del burgo. Y los que prefiráis lo podéis hacer en casa. Pero por lo menos los que estáis preparando el Triman en las dos distancias os recomendamos hacerlo todos juntos, ya que es una simulación de carrera con menos distancia, pero con los ritmos que vayáis a utilizar en carrera. 
  • DOMINGO 11  NATACION + CORRER   A las 9:30 en Santa Cristina al lado de El Huerto, para nadar 2500/3000 metros y después hacer 4 series de 2000 metros a fuego 🙂
  • DOMINGO 11 ACTIVIDAD GRUPAL CORRER  En Santa Cristina a las 10:30 para hacer el entrenamiento, de manera grupal, el que tengáis asignado ese Domingo. Venir que será divertido¡¡ Seguro que os exprimis mas que haciendolo sol@s.

Comparta sus opiniones