Como convenzo a mi pareja para que se cuide?

AHORA QUE ESTAMOS EN VERANO…..

Todos los que estais en NSL se supone que os encanta el deporte, bueno por decirlo suavemente, básicamente somos unos locos del deporte. Y claro nuestras parejas (vale también para herman@s, amig@s, familiares…) nos respetan e incluso nos animan, pero que ocurre cuando nosotros sabemos que les vendría genial el ejercicio físico ( ya no decimos deporte) pero ell@s no lo ven?? Os vamos a dar unos consejillos que hemos ido recopilando ( algunos de primera mano :))

Si estamos en este punto es porque existe un conflicto de intereses, a ti te gustaría que tu pareja se cuidara mas ( hacer mas ejercicio y tenga una alimentación mas saludable), pero el/ella no está dispuesto a realizar ese sacrificio.

Lo primero que hay que saber e intentar incidir antes de ponerse a ello, es que hay que tener paciencia, y no centrarlo solo en lo físico. No queremos que nuestra pareja corra a 3:30, ni que haga triatlón, queremos que se cuide. Todos sabemos que la mayoría de nosotros hacemos deporte por la felicidad que nos aporta en nuestras vidas, es decir es un tema psicológico totalmente, y si de paso nos aporta una calidad física mejor pues bienvenida sea.

Vale, pero cómo podemos convencer a nuestra pareja?

Primero de todo y esto es básico: nunca pidas algo a tu pareja que ya no hagas tu o no estés dispuesto a hacer con o la misma vez que él/ella. Es sencillo, si quieres que tu pareja se cuide y mejore su físico, predica con el ejemplo.

Una vez hecho esto, deberemos persuadir a nuestra pareja basándonos en los beneficios que nos aportaría y haciendo incidencia a aquel beneficio que más valore. Principalmente estos son los beneficios que aporta hacer ejercicio y llevar una vida saludable en el entorno de la pareja:

Bienestar físico y mental, así como mantenerse más joven y activo.

Eliminar inseguridades que ayudan a estar en paz contigo mismo/a. Sentirse más valorado/a.

Múltiples beneficios en la relación de pareja: como un mayor deseo sexual,

Diversión y realizar más actividades juntos. Viajes, enséñale fotos de parejas haciendo actividades juntos, paseando, corriendo, bici, etc…

– Pasar más tiempo juntos y de más calidad, compartir más momentos intensos.

Seguro que se os ocurre algún beneficio más que os será útil para hacer ver a vuestra pareja lo genial que sería que ambos os cuidarais, no obstante, vamos a empezar ya a aprender como exponerlos para que nuestra pareja y nosotros mismos nos motivemos para llevar acabo el cumplimiento de estos objetivos.

Debemos estar preparados para saber gestionar las posibles objeciones o excusas que nos ponga e inyectar ilusión en esa actividad centrándonos en lo positivo.

Casi con toda seguridad lo primero que saltará de nuestra pareja son sus defensas a modo de inseguridades. No es un camino fácil, empezará a ponernos muchas trabas, la idea fundamental es sencilla:

  • Tened paciencia y no desesperarse

  • Jamas, compararla con un/a compañera. Error fatal¡¡

  • No atacarla/e. Si hacéis esto es por mejorar, no porque lo necesite.

  • Mantener el buen humor

  • Haz que la otra persona vea los beneficios y sueñe con disfrutarlos, llena su mente de ilusiones de juventud y salud.

Si os pone alguna pega u os ataca, simplemente apelad a que estáis siendo sinceros y honestos con el/ella y que vuestra intención es mejorar vuestra relación para hacerla más sólida y apasionante.

Utilizar frases motivantes y que le hagan pensar siempre es una buena estrategia, recuerda que buscar el momento es importante, y no estar todo el santo día con la retaila también. Lo bueno si breve dos veces bueno. 

Lo que siempre me  ha gustado de ti es que consigues todo lo que te propones 🙂 ( esta es la que a mi me funciona)

Y ESTA SEMANA???? 

Como siempre nos vemos en las 20 Clases Presenciales, En Running, en la Piscina, En la Bici o en el Mar, pero siempre juntos y haciendo lo que mas nos gusta, D E P O R T E¡¡¡¡

  • SABADO DIA 13 CARRERA NOCTURNA EL BURGO 5KM  Carrera superdivertida en el Paseo del Burgo a las 22:30. 

PULSA PARA MAS INFO E INSCRIPCIONES

  • DOMINGO DIA 14 TRIATLON DO MIÑO El triatlon mas veterano de Galicia, un triatlón Sprint que seguro que te encantará¡¡ Además es clasificatorio para el Campeonato de Galicia y también hay prueba popular.

PULSA PARA MAS INFO