Comenzamos Torneo Billar

EL DIA 2 DICIEMBRE COMENZAMOS¡¡¡

Aún estáis a tiempo de apuntaros al I Torneo de Billar Nosportlimit, va a estar superdivertido y ya tenemos unas 30 personas inscritas, pero COMO FUNCIONA??

  • Es por parejas, aunque si no tienes compañer@ inscríbete igual que hay más gente como tú que también busca pareja.
  • Aunque seas «mal jugador» apuntate igual será divertido y conoceras a nuevos compañer@s¡¡ 
  • Una vez que hagamos el Cuadro de enfrentamientos, se publicará en el Boletín del Club el día 1 de Diciembre. Así conoceréis a vuestro rivales y tendréis una semana ( de Lunes a Domingo) para quedar con ellos y realizar las partidas.
  • Habrá dos cuadros¡¡ Es decir inicialmente sólo habrá un cuadro y después de la primera semana, los ganadores tendrán su cuadro y los perdedores el suyo, y los ganadores de cada cuadro se enfrentarán en la GRAN FINAL¡¡¡ Así por lo menos jugareis dos partidas¡¡
  • ES GRATIS¡¡ eso sí, las consumiciones debéis pagarlas vosotr@s jijiji
  • Se juega al mejor de 3 partidas ( pero jugar siempre las 3)
  • El modelo de juego es » Bola 8″ y os ponemos aquí mismo las normas:

Reglas del billar americano “bola 8”

Los 2 jugadores o equipos utilizan todas las 15 bolas del conjunto. El objetivo de cada equipo es introducir en la tronera (entronerar) las bolas que le corresponden, lisas o rayadas, para luego al final, hacer lo mismo con la bola negra y conseguir así la victoria.

Los participantes deben golpear con el taco o palo de billar la bola blanca para que esta, consecutivamente, también golpee el tipo de bola específico adjudicado para cada jugador. Si no es así, dicho jugador perderá su turno en la mesa, consiguiendo su oponente, además, la oportunidad de golpear 2 veces seguidas.

Para que comience el juego, la posición inicial del mismo consiste en situar dentro del triángulo todas las 15 bolas (excepto la blanca), ubicando en el centro la bola negra (número 8). Asimismo, en las esquinas inferiores de dicho triángulo, debe quedar a cada lado una lisa y una rayada, mientras que el resto de bolas se pueden colocar aleatoriamente. ¡Continuamos!

¿Cuál es la apertura válida según las normas del billar americano?

La bola blanca se coloca en un punto dentro del área de tiro, que está comprendido desde la línea imaginaria de tiro hasta el final de la mesa, por supuesto, en el lado opuesto a la ubicación del triángulo.
Este golpeo inicial debe cumplir al menos una de estas 2 premisas; que 4 bolas golpeen en las bandas o que al menos una bola logre ser entronerada.

Una vez cumplidos estos requisitos, el primer tirador escogerá el tipo de bola, lisa o rayada, que desea adjudicarse para el resto de la partida. Y la partida se jugará por turnos, manteniendo el turno el jugador que introduzca una de sus bolas en una tronera. Sin embargo, también puedes perder turno por alguna de las diversas penalizaciones que existen. ¡Descúbrelas!

¿Qué penalizaciones o faltas hay en las normas del billar americano?

Vamos a comentar las penalizaciones más comunes del pool americano. Estas regularán una partida de billar. ¡Estate atento para poder evitarlas!

  • Evita meter la bola negra (8) antes de tiempo o perderás la partida.
  • No debes meter la bola blanca en ningún agujero, porque concederás doble turno a tu rival.
  • Tus tiros no introducen ninguna bola en la tronera, o en su defecto, dicha bola o la blanca no llega a tocar ningún borde de la mesa (en caso de tiro errado).
  • Evita introducir una bola de tu adversario en la tronera.
  • Debes mantener un punto de contacto con el suelo (al menos un pie).
  • No golpees la bola blanca cuando alguna otra bola todavía siga en movimiento.
  • Evita tocar dos veces la bola blanca en un mismo movimiento.
  • Evita que cualquier bola se salga de la mesa de billar y caiga al suelo.

Estas faltas conceden a tu adversario el derecho de colocar la bola blanca en el lugar de la mesa que más le guste para realizar su próxima tirada. En cambio, si no se comete ninguna falta, tu contrincante podrá tirar seguidamente en su turno mientras no se logre entronerar una bola, lo cual permitiría repetir turno.

Y ESTA SEMANA?

Por supuesto durante la semana todas las 20 clases presenciales para que podáis poneros en forma  y el finde:

  • DOMINGO DIA 1 DICIEMBRE MEDIA MARATON FERROL «VOLTA A RIA»  Creemos que es la primera carrera que la gran parte del club quedábamos para correrla, sin ninguna pretensión, sin buscar tiempos, sólo disfrutarla con los amigos y sumar km, además sólo cuesta 4€ y Molará¡¡¡  Ultimo dia para inscribirse Miercoles dia 27¡¡

PULSA PARA VER TODA LA INFO