Como comenzar la Pretemporada

Pretemporada: La Base para no lesionarse

Muchos nos preguntáis como empezar una temporada, lo ideal es hacer un parón de un par de semanas y empezar a hacer un trabajo menos específico que cuando estamos en temporada. Seguro que hay gente dentro del club que no a parado en todo el año, o solo una semana o pocos días….. es un error, de verdad que debéis parar si no lo habéis hecho ya. Vuestras estructuras ligamentosas y articulares se terminaran resintiendo, recordad que nuestros deportes implican un constante maltrato a nuestros músculos y articulaciones. Y no sólo eso, mentalmente también debemos parar, sino, y os lo digo por experiencia, puedes llegar a terminar odiando el deporte. También hay que descansar organizamente, nuestro hígado, riñones, pulmones, corazón… necesitan renovarse celularmente y descansar , así que si dudabas y aunque te cueste, si llevas más de 4/5 meses sin parar ni una semana , para dos semanas y te aseguramos que volverás mas fuerte¡¡

Como comenzar un pretemporada?

  • La famosa regla del 10%, es decir cada semana incrementa el 10% en tiempo. Comenzando por solo 30 minutos.
  • Trabaja la técnica de carrera, En vez de salir a rodar que es lo que te gusta, dedícale tiempo, te harás mejor corredor.
  • Vuelta al gimnasio, o ven a nuestras clases de los lunes de Fuerza y Acondicionamiento Muscular. Si aumentas tu fuerza, correrás más y te lesionarás menos.
  • Descubre otros deportes, Es el momento de volver al monte, hacer bici, paddle, aprender a nadar o el deporte que te apetezca probar, pregúntanos y te ayudaremos.
  • Haz Cuestas, También es el momento para trabajar la fuerza al aire libre, así que ya sabes cuestas, montañas o lo que prefieras, pero mete metros de desnivel Positivo , y también haz descensos ya que trabajaremos en excéntrico los cuádriceps, cosa que normalmente no hacemos. Todo esto de manera suave, es decir manteniendo el pulso bajo. Ya llegará el momento de hacer trabajo más específico.
  • Mejor en terreno blando, si puedes elegir, hierba o caminos de tierra.
  • Alimentación, es el momento de coger algo de peso ( 2/3 kilos) con respecto a nuestro peso de competición, que no os agobie. Además si estamos trabajando la fuerza nos vendrá bien suplementar nuestra alimentación con proteínas, ya sea directamente en la dieta o con batidos, y disminuir el consumo de carbohidratos.
  • Estiramientos, es el momento ideal, durante el año nos cuesta y tenemos menos tiempo, dedicar un día a la semana, 30´a estirar tranquilamente nos ayudará a lesionarnos menos y a aprender a hacerlo.

Aquí nos tenéis , para cualquier consulta, estaremos encantados de ayudaros a ser mejores deportistas.

Y ESTA SEMANA??

  • LUNES DIA 17 ACONDICIONAMIENTO Y FORTALECIMIENTO MUSCULAR.

Como todos los lunes, desde  hace dos semanas, a las 20:00 en Aquama en el edificio al lado del campo de futbol, Ricardo impartirá la clase, para que durante la pretemporada (unos 4 meses aprox) podáis fortaleceros muscularmente, para después, cuando llegue la fase más específica estemos a punto 🙂

  • FIN DE SEMANA 22 Y 23 DE OCTUBRE: SALIDA CLUB SOMIEDO

50 Socios nos desplazaremos al Bierzo para realizar el Sábado una ruta por los Aquilianos y el Domingo por Somiedo. Como siempre convivencia en bungalows con comidas, cena y desayuno para poder convivir y disfrutar de la naturaleza y el deporte¡

NUEVO PEDIDO ROPA CLUB¡¡¡¡

Esta semana os mandaremos un email especifico con todas las instrucciones, precios, imagenes, donde probar la ropa etc… También lo publicaremos en whatsapp y FB para que nadie se quede fuera o se olvide  😉

Comparta sus opiniones